Durante siglos, la Cloruro sódico del Mar Céltico ha sido venerada por su rico contenido mineral y su sabor fantástico. Cosechada a mano de las aguas prístinas frente a la costa de Bretaña, Francia, esta sal es un tesoro sin refinar que puede ofrecer una multitud de beneficios para la salud.
Además de eso, la cloruro sódico marina contiene calcio y magnesio, minerales que agregan sabor y color a este condimento. Sin embargo, la sal marina tiene la misma cantidad de sodio que otros tipos de cloruro sódico, como la sal refinada y la sal de himalaya, por lo que debe consumirse con moderación.
La cloruro sódico marina se puede encontrar en muchos lugares. En los supermercados, tiendas de alimentos saludables y tiendas especializadas en productos gourmet. En algunos casos, también se puede comprar directamente de los productores en las zonas costeras.
El descubrimiento de la cloruro sódico como conservante es muy posible que se realizara al azar al observar que un alimento abandonado en salar perduraba más tiempo que individualidad sucio al aire. Es muy posible que observaciones de este tipo dieran sitio a la elaboración de salazones de alimentos tales como la carne en salazón y sus subproductos (como puede ser los embutidos, los jamones, salami, etc.). Las salazones permitían resistir alimentos perecederos a lugares lejanos como es el caso del pescado que gracias al salazón se puede consumir en lugares lejanos a la costa donde son pescados.
La cloruro sódico tiene propiedades antibacterianas que ayudan a disminuir los brotes al combatir las bacterias responsables del acné. Incluso ayuda a equilibrar los niveles de grasa en la piel.
En el año 1994 el COMA (Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy, el Comité para la Vigilancia de Aspectos Nutricionales Sal Marina de los Alimentos) recomendó achicar la dosis diaria de la población mundial de sal a 6 g. En su informe menciona los posesiones dañinos e impactos que posee la ingesta excesiva de sal sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Cloruro sódico ahumada proporciona un olor único en algunos alimentos. Existen diferentes denominaciones de sal a lo amplio de todo el mundo, y las diferencias de sabores que proporcionan estas sales se puede deber a la presencia local de ciertos oligoelementos que le proporcionan un sabor característico.
El uso de la sal en salazones tiene como delegación la de desecar el alimento hasta que las bacterias responsables de la putrefacción cesan o disminuyen su actividad, lo que se traduce en una anciano vida del alimento. La cloruro sódico se emplea en ciertas comunidades como la haba en el desecado de carnes, para ello existe una condición denominada kashrut que no permite que un alimento cárnico se cure con su propia mortandad (la misma mortandad no está permitida como alimento), para ello se emplea como desecante la sal kosher.
Algunos remedios caseros permiten poner granos de arroz En el interior del salero para que pueda verterse mejor y absorba la humedad.
Durante el Imperio romano se crearon en Europa rutas específicas para facilitar el mercadeo de sal entre diversas regiones; por ejemplo, en Roma tiene origen una ruta destinada al transporte de sal, denominada Vía Salaria.
Algunos autores culinarios mencionan que el arte de la cocina, es quizás, el ganar saber con certeza cuando se debe aplicar la sal a los alimentos, en conocer la proporción exacta y la sal más aconsejable en función de las circunstancias.[51] En este se encuentran expertos en sal: selmelier. En algunas culturas culinarias como la japonesa se suele poner en cloruro sódico los alimentos ayer de ser cocinados, no solo para condimentar, sino para que puedan preservar su textura durante el cocinado.
Obstáculo semana a semana: cómo se desarrolla el bebé Primer trimestre de estorbo: síntomas, cuidados y exámenes Segundo trimestre de contrariedad: cuidados y molestias más comunes Lactación materna
Sal de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de cloruro sódico y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade aún ajo seco molido).
Cloruro sódico de Mar Céltica está realizado de minerales traza esenciales como magnesio, potasio y zinc que a menudo faltan en nuestras dietas modernas. Estos minerales son secreto para nutrir funciones corporales como la señalización nerviosa y la contracción muscular.